Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Quiere tener a…”: la postura de Fernando Gago en el mercado de pases de Boca

Fernando Gago se anticipa al arranque del campeonato.

Fernando Gago

Boca ya sumó seis refuerzos en el mercado de pases y va por más. El Xeneize negocia por Agustín Marchesín, sueña con Leandro Paredes y tratará de incorporar a un zaguero central derecho. En este contexto, Fernando Gago ya le dejó clara su postura al Consejo de Fútbol antes del inicio de una temporada con varios compromisos.

 Luego de que Boca oficializó a Ayrton Costa como refuerzo en sus redes sociales, el periodista Lucho Cofano informó: “Van llegando los transfers y papeles que faltaban y comenzarán a caer las oficializaciones. Gago quiere tener a todos los refuerzos que pueda de cara al arranque del campeonato”.  

Cómo gestionará Fernando Gago el cupo de extranjeros en Boca

Ayer tras llegada de Ander Herrera al país y la locura que desató en plena revisión médica, se confirmó que Williams Alarcón también es refuerzo azul y oro. Ante esa situación surgió un dilema para el entrenador del Xeneize: cómo gestionar el cupo de extranjeros dentro del plantel.

En el fútbol argentino se permite la presencia de hasta seis jugadores foráneos en cada equipo, aunque solamente cinco pueden firmar planilla en un partido. Hasta ahora, la idea que sonaba en el club de la Ribera era la de no pasarse de cinco, para evitar tener que dejar un futbolista afuera en cada convocatoria.

Sin embargo, con el arribo del vasco de 35 años y del chileno de 24 años de Huracán, Boca pasará a tener seis extranjeros: Edinson Cavani, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel, Carlos Palacios -otra incorporación en este mercado- y los mencionados Herrera y Alarcón.

Así, con mucho tiempo todavía por delante en el mercado de pases, no se puede decretar que ninguno de los extranjeros se irá del equipo. Lo que sí es seguro es que, de irse alguno, éste no será el Matador, quien recientemente declaró que quiere retirarse en Boca. Así, la cuestión pasaría por La Bestia o el Chelo.