La operación de Sergio Romero obligó a Boca a salir a buscar un arquero. Con Leandro Brey y Javier García como alternativas, la dirigencia consideró que es necesario el arribo de un nuevo portero para afrontar como titular el comienzo del año y el apuntado fue Agustín Marchesín, que sonó para reforzar al club boquense en varios mercados de pases.
El ex Lanús y América de México, entre otros, se encuentra en Gremio de Porto Alegre de Brasil desde 2024, tras sus años en el fútbol europeo representando a elencos de la talla del Porto de Portugal y del Celta de Vigo de España. Desde su regreso a Sudamérica, el ex jugador de la Selección Argentina no logró afianzarse como titular, pero todo puede cambiar de cara a este 2025 ya que llegó un nuevo entrenador y se trata de Gustavo Quinteros, ex Director Técnico de Vélez Sársfield, con el que salió campeón de la última Liga Profesional en Argentina.
“Cuando se abre el libro de pases siempre hay pedidos por todos los jugadores, acá hay muy buenos jugadores, el arquero es muy bueno, entonces es normal que haya equipos interesados en los jugadores, después si el jugador, Gremio y Boca Juniors se ponen de acuerdo en una negociación y el jugador quiere ir, por supuesto que tiene las puertas abiertas para irse, pero también las puertas abiertas para quedarse en un proyecto que ojalá sea exitoso como fue el de Vélez”, afirmó el ex DT del seleccionado de Ecuador en diálogo con Vélez y su mundo.
Hace unos días, Bolavip adelantó la decisión que tomó el ex “Granate” y despertó ilusión en el cuadro de la Ribera y es que el futbolista le informó a la dirigencia del conjunto brasileño que escuche ofertas del “Xeneize”, que no se cierre a la negativa.
Eso no quiere decir que tiene un pie en Brandsen 805 ya que para que los brasileños lo dejen partir, el ofrecimiento económico de la entidad que preside Juan Román Riquelme debe ser acorde a las pretensiones, algo que por el momento no ocurrió.