La dirigencia de Boca trabaja con el reloj de arena en mano para cerrar al arquero de Gremio de Porto Alegre, Agustín Marchesín a Boca con quien ya tendría todo acordado. Según pudo averiguar y confirmar el periodista de TyC Sports Tato Aguilera reveló que existe un acuerdo entre el arquero de 36 años y la dirigencia de Boca en la que solamente restan detalles para que se confirme como refuerzo.
Desde que se conoció la noticia de que Sergio Romero iba a ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha por una limpieza de la misma que le impedía realizar la pretemporada con normalidad y gran parte del final de la Liga Profesional de Futbol. El entrenador Fernando Gago salió desesperado a pedir a la dirigencia xeneize por el arribo de un nuevo arquero, que sea argentino, de jerarquía y que venga a ser titular para jugar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
En este horizonte, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme se movió con rapidez en el mercado de pases para incorporar al arquero de Gremio Agustín Marchesín. En un principio, el entrenador argentino Gustavo Quinteros se negaba a perderlo y que la dirigencia de Porto Alegre negocie con Boca a la que se oponía.
Pese a ello, Juan Román Riquelme avanzó y convenció al experimentado arquero de 36 años atajar en Boca de manera inmediata en el primer partido de local ante Argentinos Juniors en La Bombonera el próximo 26 de enero.
Tato Aguilera reveló que Agustín Marchesín está cerca y hay acuerdo
A su vez, el periodista que cubre habitualmente a Boca para Tyc Sports Tato Aguilera reveló que “Boca arregló el contrato de Agustín Marchesín”.
Luego, amplió muy seguro al decir que “El arquero firmará por 2 años su vinculo con el club. Y solamente esperan que Gremio les conteste cuanto quieren por el pase para terminar de cerrarlo”.
De este modo, Agustín Marchesín reemplazará a Sergio Romero y se sumará a los arqueros Leandro Brey y Javier García que en cuanto a ellos uno de los dos podría irse a préstamo para la próxima temporada.
