La intensa y dura pretemporada que encabezó Fernando Gago en el predio de Ezeiza está a punto de terminar debido a que en el medio la atravesará el debut de Copa Argentina ante Argentino de Monte Maiz en cancha de Colón el miércoles 22 de enero. Para dicho compromiso podrán jugar varios de los refuerzos adquiridos por la dirigencia de Boca. Pero, también estarán presentes los juveniles que promovió a la primera el entrenador como los casos de Dylan Gorosito y Camilo Rey Donenech. Por su parte, otros juveniles no corrieron la misma suerte y hay un defensor que seguirá su carrera en la B Nacional con la camiseta de Alvarado de Mar del Plata.
Se trata de un defensor de 20 años que supo jugar la última Copa Libertadores Sub-20 con la camiseta de Boca y al no tener demasiado lugar en el plantel xeneize tomó la decisión de salir a préstamo por un año y con opción de compra a Alvarado de Mar del Plata que milita en la B Nacional.
Estamos hablando del jugador Tiago Simoni que se desempeña como lateral derecho y ante la presencia de jugadores de la talla de Lucas Blondel, Luis Advíncula y Juan Barinaga aceptó la propuesta del elenco marplatense donde lo suma como una apuesta y a pelear por un lugar en la segunda división del futbol argentino.
El defensor llegó a Boca en el año 2017 y fue parte del equipo de Mariano Herrón en la reserva xeneize donde se consolidó como jugador al participar de todos los encuentros. Jugó la Copa Libertadores Sub-20 donde cayó en la final ante Flamengo de Brasil.
El resto de los juveniles de Boca que son cedidos a préstamo
En Boca son varios los juveniles que “Están sin lugar debido a la sobrepoblación en el puesto o la falta de jerarquía que pretende Fernando Gago para el equipo”.
Ante esta situación, varios de ellos salieron cedidos a préstamos a otros clubes a buscar minutos, experiencia y rodaje como los casos de Erik Bondencer que se encontraba en Atlanta y renovará vinculo por un año más.
Por su parte, Gabriel Vega se mudó a Banfield para defender la camiseta del taladro por un año y Renzo Giampaoli se convirtió en lobo para jugar en Gimnasia de La Plata como marcador central.
