Miguel Ángel Russo, exdirector técnico del Club Atlético Boca Juniors, todavía trae buenos recuerdos a los hinchas por sus distintas etapas como entrenador del club. Actualmente dirige a San Lorenzo de Almagro, pero los fanáticos le demuestran su cariño siempre que pueden. Ahora, el mercado de pases podría reencontrar al técnico con la institución nuevamente.
La reciente lesión de Sergio Romero, que lo obliga a someterse a una ‘limpieza de rodilla’ que lo marginará de las canchas por algunos meses, obliga al Xeneize a tener que pensar en buscar a otro guardametas para reemplazarlo. Sin embargo, esto también generó incertidumbre respecto al posible cambio de planes con los actuales tres defensores de los tres palos del equipo de Pintita.
Puertas adentro en Brandsen 805 no ven factible sumar a un cuarto golero al plantel, por lo que existe la posibilidad de que el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara tenga que elegir dejar de contar con uno, ya sea Chiquito Romero, Leandro Brey o Javier García. Y, justamente, de esto quiere aprovecharse el club de Boedo.
Russo, entrenador con pasado azul y oro, hace tiempo dejó en claro que le interesaría contar con Javi García en su nuevo equipo. Cabe recordar que el experimentado arquero estuvo cerca de irse del club en diciembre, pero finalmente, por decisión del técnico, estampó la firma y renovó su contrato con la institución por un año más.
Mientras que los Azulgranas buscan recuperar a Facundo Altamirano como prioridad, no se descarta que le hagan una oferta al tercer golero de Boca. Las negociaciones han estado estancadas desde su renovación, pero la búsqueda de un nuevo jugador en ese puesto para los de Gago podrían volver a cambiar los planes, lo que lo podría acercar al Estadio Pedro Bidegaín.
El otro club que sondeó a García
En el pasado, antes de renovar con Boca, Javier García estaba analizando otros destinos para 2025, y en medio de eso Tigre se había sumado a San Lorenzo, como otro posible equipo para darle rodaje en el ocaso de su carrera.