Sergio Romero fue operado el lunes de su rodilla derecha por una lesión. En este contexto, a pedido del entrenador Fernando Gago por la cantidad de partidos que hay por delante, Boca decidió ir en busca de un arquero en el actual mercado de pases, más precisamente a Agustín Marchesín, actualmente es titular en Gremio de Brasil.
El periodsita Emiliano Raddi informó: “Boca sigue avanzando en cuanto al jugador ya está todo okey, el punto es Gremio que tiene que definir una cifra exacta para la cual Boca tiene que hacer una oferta, en caso de que esté de acuerdo obviamente y poder comprarlo. Boca empezó a hacer una oferta ya hace mucho días, pero de un monto que Gremio considera bajo y desde ahí no volvieron a ofertar”.
“Yo creo que la negociación la está manejando más la gente de representación de Marchesín, diciendo bueno como podemos hacer para salir y que oferta necesitamos del club. Boca sabe que va a tener que abonar, pero no sabe cuánto. Todavía Gremio no definió la cifra para venderlo”, agregó.
¿Cómo es la actualidad de Agustín Marchesín en Gremio?
El guardameta de 36 años llegó a Gremio a comienzos de este año con el pase en su poder. Después un corto paso por Celta de Vigo, retornó a Sudamérica, para sumarse a uno de los grandes de Brasil. Y a menos de un año de su arribo, pudo sumar esos minutos que no pudo tener en España -21 partidos-. Teniendo en cuenta los torneos locales e internacionales, ya lleva 46 encuentros en el Tricolor Gaúcho.
El llamtivo comunicado de Gremio
“El Departamento de Ciencia, Salud y Rendimiento del Gremio informa que el portero (Agustín) Marchesín refirió molestias musculares después de una sesión de entrenamiento la semana pasada, se sometió a un examen de resonancia magnética y se observó sobrecarga en los músculos flexores de la pierna derecha. Marchesín ha comenzado a trabajar para fortalecer la región y estará ausente de los entrenamientos de campo durante los próximos cinco días”, expresa el posteo que la página web oficial del club portoalegrense publicó ayer por la tarde.
Una molestia muscular que simplemente arroja una sobrecarga, lo cual no termina de explicar los cinco días fuera de las prácticas. ¿O se tratará de un tiempo fuera para negociar la salida hacia el arco xeneize? Lo cierto es que tanto en Argentina como en Brasil entienden que el jugador prefirió no exponerse a poco para su salida de Gremio.