Llegaron las buenas noticias y, luego de un acelerón por parte de la dirigencia de Boca y muchos rumores en el mercado de pases, Ander Herrera logró acordar su desvinculación del Athletic Club de Bilbao, por lo que ya puede confirmarse como como el tercer refuerzo del club para potenciar el mediocampo del plantel de Fernando Gago, de cara a un 2025 con muchas competencias y la necesidad de jerarquizarse.
De hecho, este fin de semana se cerraron los últimos detalles de cara a lo que será la histórica llegada del volante oriundo del País Vasco al fútbol argentino. El jugador aceptó la oferta y aguarda por firmar su nuevo contrato con el club del que se reconoce como fanático desde ya hace tiempo.
El pasado lunes el jugador ya se despidió del plantel del equipo español, y este miércoles llegó al país para hacerse la revisión médica y sumarse finalmente al plantel dirigido por Pintita.
Pero algo que llamó mucho la atención es que, en medio del tumulto de gente que fue a recibir al volante, un argentino hincha del Real Zaragoza de España intentó interceptarlo para hablar a la salida del aeropuerto. “Ander después juntémonos por favor, aguante Zaragoza. Vamos carajo vamos, aguante el León. Salgamos de estos 12 años“, fue el mensaje que quiso darle al futbolista en un video difundido por el Diario Olé.
Por otra parte, la fuente citada también le consultó al simpatizante sobre la llegada de Herrera a Boca, a lo que hizo un fuerte reclamo: “Tiene que hablar conmigo y no sé por qué está acá y no en Zaragoza. Yo soy hincha del Zaragoza, pero está todo bien. Todos tenemos que ayudar a que subamos a Primera de una pu.. vez“. Cabe remarcar que Ander surgió en el Zaragoza.
Luego de este reclamo finalmente el hincha y el jugador se vieron las caras, y la respuesta del nuevo refuerzo de Boca, respecto a un regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente, fue contundente: “Hoy no es el día amigo, hoy no es el día“.