Hace varios días atrás la dirigencia de Boca conoció la mala noticia de que Sergio “Chiquito” Romero debía operarse la rodilla derecha ante una fuerte inflamación que le impedía atajar con normalidad en el cierre de la Liga Profesional donde se perdió algunas convocatorias en el final y donde tampoco pudo realizar la pretemporada con normalidad. Ante esta noticia la dirigencia de Boca salió a buscar desesperadamente un arquero y en sus teléfonos el consejo de futbol recibió un inesperado llamado de un arquero que fue ofrecido a Boca y ahora es nuevo refuerzo de San Lorenzo.
Como se sabe hace rato Juan Román Riquelme y compañía van detrás de los pasos de un arquero para que ocupe la ausencia de Sergio Romero por 2 meses que estará fuera del campo de juego. La danza de nombres fue amplia en la que pasaron el chileno Bryan Cortés, Washington Aguerre de Uruguay, Rodrigo Rey de Independiente, Guido Herrera de Talleres y Tomás Marchiori de Vélez.
Pero, la dirigencia de Boca se centra en contar con el ex arquero de Lanús y la selección Argentina como es el caso de Agustín Marchesín. Gremio rechazó en primera instancia la primera oferta que Boca hizo por su pase.
A su vez, en las oficinas de Brandsen 805 al consejo de futbol le sonó el teléfono para ofrecerle a un inesperado arquero para que reemplace a Sergio Romero. Aunque, desde la dirigencia agradecieron su llamado y lo rechazaron. Se trataba nada más y nada menos del experimentado arquero Keylor Navas.
Boca sigue buscando reemplazo a Sergio Romero
Tras rechazar el ofrecimiento del oriundo de Costa Rica Keylor Navas de gran paso por Real Madrid y enorme actuación en el Mundial de Brasil 2014 con su selección . El experimentado arquero de 38 años acaba de acordar con la dirigencia de San Lorenzo su arribo al ciclón, aunque desde la dirigencia de Boedo aún no lo confirman oficialmente porque están recaudando los fondos necesarios de sponsors para abonar su llegada.
Por su parte, Boca sigue tratando de destrabar la situación del arquero Agustín Marchesín para que se convierta en arquero de Boca en los próximos días. La dirigencia xeneize confía en que puedan solucionar la compra de su pase por más de 2 millones de dólares, después de que Gremio de Porto Alegre rechazara ese monto.