La dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme y con el Consejo de Fútbol ya trabajando a fondo, sigue diagramando lo que será un mercado de pases muy agitado. Fernando Gago, entrenador del primer equipo, ya dio sus pretensiones para ir con todo a rearmar el plantel de cara a un 2025 con el foco puesto en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
En medio de esta búsqueda de distintos nombres, la idea del exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara pasa por potenciar distintas zonas del campo de juego, principalmente el mediocampo. Es por eso que son varios los pesos pesados que asoman en el radar Xeneize. Y en medio de esto, también se ha llegado a hablar sobre la posibilidad de que algún exjugador de la institución pueda pegar la vuelta y ponerse bajo las órdenes de Pintita.
Y ahora, en medio de los refuerzos que ya desembarcaron en la institución, y los rumores sobre otros nombres, en Brandsen 805 se sorprendió más de uno al enterarse que un jugador con pasado vistiendo la camiseta azul y oro podría volver al fútbol argentino, pero para ser rival directo del equipo de La Ribera.
Se trata de Lucas Olaza, futbolista uruguayo que vistió la camiseta azul y amarilla entre los años 2018 y 2019, y que actualmente defiende los colores del Krasnodar de la liga rusa, un campeonato que, por la situación política, incluso terminó sacándolo de las convocatorias a la Selección de Uruguay por decisión propia.
Sus últimas presencias con el combinado Celeste han sido durante la pasada edición de la Copa América, y la posterior doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, su nivel se ha mantenido de gran manera y su presente ha hecho que Independiente esté siguiendo sus pasos de cara a este mercado de pases.
El Rojo de Avellaneda quiere volver a competir por títulos internacionales después de muchos años, por lo que planea meter varios bombazos en esta ventana de transferencias, y vel al ex Boca como un potencial fichaje para el lateral izquierdo, aunque a priori bastante complicado.