Rodeado por fanáticos y la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, Ander Herrera llegó a la Argentina está mañana para convertirse en jugador de Boca. Minutos después, el volante español de 35 años se acercó a una clínica a pocas cuadras de La Bombonera para realizarse la revisión médica, donde lo esperaron más hinchas y periodistas.
Según informó el periodista Emiliano Raddi: “Seguramente después de la revisión médica regresará al Hotel donde está alojado y ahí esperará las órdenes en cuanto a lo legal, al papelerías. Mañana por la mañana se entrena Boca, regresa desde San Nicolás apenas termina el partido (amistoso de hoy a las 20:00 horas contra Juventude) y allí la idea si avanzan con todo es que Ander Herrera se pueda con sus compañeros y Fernando Gago”.
“Agradezco mucho el cariño y ahora me tendré que ganar yo el respeto. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de jugar en La Bombonera, gracias por el recibimiento”, afirmó el Vasco un poco más tranquilo que en su arribo y antes de ingresar a la clínica para hacerse los chequeos correspondientes. Se espera que más tarde firme su vínculo con el Xeneize por dos años.
Más declaraciones de Ander Herrera
“Boca es un club gigante, especial, con una historia única y una pasión… Mi padre trabajó mucho aquí en Argentina, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño”, fueron las primeras palabras con las que el volante vasco se presentó ante la prensa argentina,
“Hay que ir partido a partido. Yo siempre creo que es un error poner los objetivos muy a largo plazo. Lo principal la semana que viene es el partido de Copa Argentina y así uno atrás de otro”, aseguró el futbolista de 35. “Todavía no hemos podido hablar (con Riquelme y Gago) pero seguro que hoy sí”, reconoció.
Por último, ante la consulta sobre qué significa la Bombonera para él, detalló: “La he podido vivir como hincha y como jugador me dijeron que es algo único, que se te pone la piel de gallina”.
¿Habló con Paredes?
“He hablado con Leandro Paredes, pero lo tendrá que definir él”, expresó el mediocampista español, sobre el gran anhelo que tiene Boca en este mercado de pases. Ambos se conocen del París Saint-Germain, donde formaron una gran relación. Antes de hacerse los estudios, le mostraron una foto del campeón del mundo cuando era chico y le preguntaron si lo conocía: “Sí, hable con él hace cinco minutos”.