A principios del 2024, uno de los jugadores que sonó para reforzar Boca fue Luka Romero. El delantero, por ese entonces, pertenecía al Milan de Italiay, al no llegar ambos clubes a un acuerdo por su préstamo, la operación se cayó. Según reveló el periodista César Luis Merlo, el ex Lazio será nuevo jugador del Cruz Azul de México. Y la operación se dará en 3.5 millones de dólares que el equipo mexicano le pagará al “Rossonero”, dueño de su ficha.
A su vez, el periodista especializado en mercado de pases agregó que el nacido en el país azteca firmará contrato por 5 años con la “Máquina Cementera” y, en las próximas horas, se hará la revisión médica.
Tras esto, el futbolista de la Selección Argentina juvenil pasó nuevamente por el fútbol español. Y ahora, tras no encontrar continuidad, se reveló su nuevo e inesperado destino: el Cruz Azul de esa nación.
En enero del año pasado, el ex Mallorca de España sonó seriamente para ser refuerzo del “Xeneize”. Y es que, ante la falta de minutos del jugador en el reciente campeón de la Supercopa italiana, el club boquense vio una buena oportunidad para traer al delantero que venía de tener un buen Mundial Sub 20 con la Albiceleste.
Sin embargo, el traspaso no se terminó dando y el problema se dio a queel cuadro de la Ribera no llegó a un acuerdo con el siete veces ganador de la UEFA Champions League en las condiciones del préstamo.
La entidad que preside Juan Román Riquelme pretendía que el juvenil arribara a préstamo por 18 meses más una opción de compra. Mientras que la escuadra -que ganó el Mundial de Clubes 2007– elevaron una contraoferta por un préstamo con una duración por 12 meses y sin opción de adquirirlo. Y, tras días de negociación, el traspaso no se concretó y Romero terminó jugando cedido en Almería por 6 meses, para después pasar a Alavés por otros 12 meses.
