Boca sigue intentando reforzarse en este mercado de pases con el objetivo de sumar más nombres para afrontar el 2025. En este contexto, el Xeneize negocia por la llegada de Wiliams Alarcón, volante de Huracán. El chileno viene de hacer un muy buen 2024, donde fue una figura importante del Globo, que quedó segundo en la última Liga Profesional.
En este contexto, el periodista Ezequiel Sosa informó: “Hoy por la tarde hubo una reunión entre el representante del jugador, dueño del 20% del pase y los dirigentes de Huracán, dueños del 80% restante, en un rato se van a volver a juntar porque ahí hay una cuestión de sí se hace la operación de Boca, apareció el representante y dijo yo quiero mi parte, cómo vamos a dividir esto, del otro lado Boca espera que se resuelva esto entre las dos partes, se mantiene al margen hasta que esto tenga una resolución”.
“Ya está todo acordado con el jugador y con Huracán. Boca paga 3 millones de dólares más la deuda de esa cuota de Franco Cristaldo que en un principio era de 800.000 dólares, pero ahora por una cuestión de intereses se llegó a un millón, es decir que la cifra global que tiene que desembolsar por Alarcón son 4 millones de dólares, pero del otro lado tiene que definir estas cuestiones, diferentes posturas, criterios, el representante reclama lo suyo y hasta que esto no se resuelva, que probablemente sea hoy a la noche, lo de Alarcón no puede avanzar, creen en Boca que se va a hacer y que mañana va a haber novedades, intentan lo más rápido posible solucionar esto”, agregó.
Viajó a la pretemporada con Huracán pero no estuvo convocado
El Xeneize ya envió una oferta formal y a la espera de su resolución, el mediocampista de 24 años viajó a la pretemporada con el Globo en Uruguay. Antes de ayer los de Parque Patricios disputaron un amistoso ante Danubio en Montevideo y el futbolista no solo no estuvo entre los titulares, sino que tampoco dio presenten en el banco de suplentes.
La palabra del entrenador de Huracán sobre Wiliams Alarcón
“Es una situación de incertidumbre para todos, pero mis palabras siempre son de expectativas. Y para con él, que disfrute del momento, porque no deja de ser un punto de pronto importante para su carrera, y hay que acompañarlo y ayudarlo. Creo que eso tiene que ser libre de egoísmo de nuestras partes, porque si así fuese, lo querríamos retener, y cada uno persigue su camino, sus objetivos, querer prosperar”, señaló el DT de 63 años.
Recién arribado a Uruguay para disputar la Serie Río de la Plata, donde tendrá como rivales a Danubio y Colo Colo, el domingo 12 y el miércoles 15 de enero, respectivamente, Frank Darío Kudelka añadió: “Esto lo digo en función de lo que se comenta y demás. En concreto no tengo nada, pero no dejamos de tener a él y a otros jugadores en un abanico de posibilidades de que migren”.
Sobre la posibilidad de buscar un reemplazante de Alarcón, una de las figuras del último campeonato, el entrenador expresó: “Es lógico que tengamos esa postura, pero yo con los dirigentes esas cosas trato de no hablarlas, para que no genere nada distinto a lo que ocurre. Si algún día ocurre, nos dirán, y mientras tanto hablamos con él y sigue trabajando con normalidad y en función de nuestro equipo”. Finalmente, habló de la “tarea docente y de acompañamiento” que debe tener en estas circunstancias, para que el chileno “puede sortearlo de la mejor manera”.