Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado al rearmado del plantel y el mercado de pases, pensando de lleno en todas las competencias que afrontará el club este año. Mientras tanto, junto al Consejo de Fútbol siguen de cerca la lista de pedidos especiales que les acercó Fernando Gago para sumar como refuerzos.
Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos, Pintita sabe que necesita concretar un amplio mercado, con muchos puestos a reforzar. Es por eso que el Xeneize pisó el acelerador a fondo y ya concretó los arribos de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, mientras también aguarda por Ander Herrera y Williams Alarcón.
Pero ahora, lo que mantiene en vilo al ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara es la posibilidad de sumar otro defensor central ante la falta de alternativas. En ese sentido, vuelve a llamar la atención en el club de La Ribera el nombre de Alan Franco, futbolista que ya ha estado en carpeta en el pasado.
El actual futbolista del Sao Paulo de Brasil ha sido del interés de la dirigencia de Boca desde ya hace un tiempo, y en especial fue a inicios de este año 2024 cuando el Consejo de Fútbol intentó traerlo al club. Sin embargo, su club no estaba dispuesto a dejarlo ir.
De todas maneras, esta vez no sería distinto, además de que las llegadas de Battaglia y Costa ya reforzaron la zaga central de Boca, por lo que Gago deberá dar luz verde al jugador del conjunto Tricolor, si es que busca sumar otro jugador más a la defensa.
El presente de Alan Franco en Brasil
Comenzando ya un nuevo año, el exjugador de Independiente todavía tiene un año más de contrato con el conjunto brasileño, y goza de minutos con Luis Zubeldía de DT, por lo que el Xeneize deberá sentarse a negociar si es que quiere sacarlo del Sao Paulo.
