Sergio Romero ingresó nuevamente al quirófano para continuar con su tratamiento de rodilla de cara a la recuperación de la misma la cual demorará según lo estipulado por el cuerpo médico de Boca como mínimo, seis meses. Pero, el médico que Chiquito quería que lo atienda es un experto en rodilla el cuál ya lo atendió anteriormente, el Doctor Jorge Batista, que subió una foto a sus redes sociales junto al arquero Xeneize y la frase, “Artroscopia de rodilla derecha. A redoblar esfuerzos. Vamos por más!!”, fue el texto que escribió el histórico médico de Boca y que acompañó a la imagen que subió en Instagram.

De hecho, es Batista el motivo por el que Romero esperó hasta ahora para poder operarse, ya que quiso esperar a que volviera de sus vacaciones teniendo en cuenta que es un especialista en rodilla y quien además ya lo intervino en otras oportunidades. De esta manera el portero puede seguir tranquilo con su respectiva recuperación, por otro lado la gente no se olvido de Chiquito y en las redes también estuvieron presentes alentando al arquero a pesar del no tan buen final de año que tuvieron entre ambos, hinchas y futbolista. Pero… algunos también mostraron cierto repudio.


¿Cuánto tiempo tendrá de recuperación el arquero de 37 años?
No hay un tiempo preciso, pero se estima que una intervención de este tipo demora por lo menos dos meses. Es decir, Chiquito se perderá el comienzo deportivo del año, que incluye entre otras cosas nada menos que el debut en la Copa Libertadores.
No será la primera vez que Romero va a entrar al quirófano en Boca. Ya lo hizo un par de veces en el 2022: en marzo de ese año se operó la rodilla derecha en Italia y unos meses después, en septiembre, se sometió nuevamente a una artroscopia en sus meniscos, para volver a limpiar la zona de la rodilla y así solucionar este nueva molestia que se le generó y que no lo estaba dejando entrenarse al 100%. Algo similar a lo que le pasó antes del Mundial 2018 y a lo que ocurrirá esta vez también.
BOCA SALE AL MERCADO A BUSCAR OTRO ARQUERO
Por esta situación que se dio con Romero, Boca saldrá al mercado a buscar un arquero. ¿Nombres? Por ahora está entre la traba en México para que pueda darse lo del Patón Guzmán al nuevo avance del Consejo de Fútbol por Agustín Marchesín, actualmente en el Gremio de Brasil.
Mientras tanto, Gago cuenta con tres arqueros en la pretemporada: Leandro Brey, Javier García (que pasó de irse y despedirse a firmar la renovación de su contrato por un año más) y el juvenil Sebastián Díaz Robles.
