Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado al rearmado del plantel y el mercado de pases, pensando de lleno en todas las competencias que afrontará el club este año. Mientras tanto, junto al Consejo de Fútbol siguen de cerca la lista de pedidos especiales que les acercó Fernando Gago para sumar como refuerzos.
Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos, Pintita sabe que necesita concretar un amplio mercado, con muchos puestos a reforzar. Y es por eso que el club pisó el acelerador a fondo y ya concretó las llegadas de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, mientras que también aguardan por los arribos de Ander Herrera y Williams Alarcón.
Pero pese a esto, para el entrenador Xeneize todavía resta ir a buscar un volante central de marca más. Y la gran obsesión sigue siendo Aníbal Moreno, pero puertas adentro son conscientes de que su salida del Palmeiras es muy complicada. Por otra parte, Leandro Paredes y Santiago Ascacibar, los otros volantes que han estado en el radar, también empiezan a alejarse en este mercado.
Es por esa razón que aparece nuevamente una alternativa que sonó hace varias semanas atrás: Jorge Rodríguez. El mediocampista central de 29 años es una de las figuras de Rayados de Monterrey, equipo comandado actualmente por Martín Demichelis, algo que terminó llamando la atención de Gago.
Sin embargo, no sería una prioridad para la dirigencia, además de que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026, por lo que habría que negociar su salida directamente con el club mexicano.
Jorge Rodríguez ya sonó en Boca
Cuando todavía vestía los colores de Estudiantes de La Plata, el Consejo de Fútbol del Xeneize ya se había mostrado interesado y buscó incorporarlo. Sin embargo, el volante central no avanzó con esto y, en su lugar, recaló en la Liga MX.
