Hace varios días que corre con fuerza una noticia relacionada al Mundo Boca y la búsqueda de un nuevo arquero para el plantel. Todo esto surgió a raíz de la dura lesión que padece Sergio Romero, que lo obligó a tomar la decisión de someterse a una operación que involucra una vulgarmente llamada ‘limpieza de rodilla’. Debido a esto, ven la necesidad de buscar a un reemplazante
El ex Manchester United estará ausente por, al menos, dos meses, y en medio de esto se supo que Agustín Marchesín es, hoy por hoy, el principal apuntado para llegar al Xeneize, así como también sonaron otros guardametas del fútbol local, tales como Rodrigo Rey, figura de Independiente, y Hernán Galíndez, pilar de Huracán.
Pero ahora, según contaron desde Infobae, aparece nuevamente un nombre más para sumar a los apuntados en la carpeta de Pintita. Se trata de Tomás Marchiori, pieza fundamental para lo que fue la consagración de Vélez Sarsfield en la pasada edición de la Liga Profesional. A lo largo del 2024, el futbolista disputó 49 encuentros, en los cuales recibió 39 goles y mantuvo la valla invicta en 24 cotejos.
De hecho, cabe remarcar que la V azulada se quedó con la ficha del arquero a principios del 2024 por cerca de un millón de dólares, por lo que se ganó el puesto realmente rápido y fue titular durante todo el año, atajando en todos los torneos: Copa de la Liga, Copa Argentina, Trofeo de Campeones y la LPF.
¿Por qué la llegada de Marchiori es complicada?
Si bien Agustín Marchesín es el gran apuntado para reforzar el arco Xeneize, lo cierto es que hay varios guardametas del fútbol local que también gustan puertas adentro. Sin embargo, es muy complicado que tanto Marchiori como cualquier otro golero del ámbito argentino llegue a Brandsen 805.
Esto se debe a que todos son titulares en sus respectivos clubes, pero también porque las distintas instituciones de la Liga Profesional no tienen intenciones de reforzar a un rival directo como lo es el equipo de Gago.