Mientras Boca continua con la puesta a punto en los entrenamientos de pretemporada en el predio de Ezeiza donde en la jornada del miércoles por la noche en cancha de San Nicolás con la presencia de su público xeneize el equipo de Fernando Gago jugará su partido amistoso ante Juventude de Brasil. En tanto, la dirigencia de Boca continua con las negociaciones abiertas para cerrar a los próximos refuerzos y a su vez Fernando Gago aprobó la salida de tres jugadores de Boca y ya hay un equipo interesado en ellos.
Como se sabe la dirigencia de Boca continua con las tratativas finales de abrochar los próximos refuerzos con la confirmación de Rodrigo Battaglia, el español Ander Herrera y el chileno Williams Alarcón. Por el primero, resta la firma del contrato, en el segundo caso los papeles finales del transfer y por el chileno la revisión médica y su arribo al conjunto de la Ribera.
Mientras tanto, en el cuerpo técnico Fernando Gago habló con su plantel y elaboró una lista de aquellos jugadores que no tendrá en cuenta para la temporada y que la dirigencia de Boca podrá ponerlos a la venta o prestarlos a otro club para que sumen minutos y rodaje.
Entre ellos se destacan el defensor Cristian Lema, el volante Juan Ramírez y Lucas Janson como delantero. Boca los negociará y ya hay un elenco interesado en sus servicios y que podrá avanzar por ellos en las próximas horas.
Fernando Gago le abre la puerta de salida
El entrenador tomó esta decisión debido a que son jugadores que no ha utilizado Fernando Gago en el último tiempo por falta de rendimiento o por no encajar en el esquema de juego como Lucas Janson. Por su parte, Cristian Lema se lesionó ante Deportivo Riestra y no sería prioridad en la zaga central para Fernando Gago. En tanto, Juan Ramírez no tuvo minutos con él sentado en el banco de suplentes por decisión táctica y futbolística.
Por ende, la dirigencia los negocia a la venta o préstamo y Huracán de Parque Patricios estaría interesado en sus servicios y podría avanzar en las negociaciones en el corto plazo debido a que Boca le compró a Williams Alarcón por 5 millones de dólares y la relación entre la dirigencia xeneize y la del globo mejoraron drásticamente.
