Mientras hoy inicia la recuperación de la reciente operación de rodilla Sergio Romero, la dirigencia de Boca se mueve rápidamente para encontrar al sustituto de chiquito en el arco y que llegue al club de la Ribera a ser un arquero titular. Como primera opción Fernando Gago manejaba el nombre de Agustín Marchesín, pero las negociaciones con Gremio están complicadas. Por ende, salió la dirigencia de Boca a buscar una alternativa que sería Tomás Marchiori arquero de Vélez, aunque habría dos motivos fundamentales que impedirían su arribo al xeneize.
Si bien, la prioridad de la dirigencia de Boca es contar con la jerarquía y experiencia del arquero de Gremio de Porto Alegre Agustín Marchesín que jugó en Porto de Portugal y diversos clubes de renombre que hacen que su llegada al xeneize sea una cuota de alegría para el hincha de Boca de sumar mayor nivel al equipo de Fernando Gago.
Pero, en principio su arribo a Boca sería complejo debido a que el ex técnico de Vélez Gustavo Quinteros lo pidió como prioridad en el equipo para competir en la Copa Libertadores y como necesario para el elenco brasileño en la que solicitó a la dirigencia que no negocien con el club xeneize.
Por tal fin, Boca buscó un plan B que sería el arquero campeón con Vélez Tomás Marchiori de gran temporada 2024 en el arco del fortín.
Boca busca a Tomás Marchiori como plan B
Han pasado varios nombres por la dirigencia de Boca para sumar como refuerzo en el arco xeneize. Desde Keylor Navas hasta Gerónimo Rulli. Pero, parece ser que en estos momentos Juan Román Riquelme y compañía avanzan por el arquero de Vélez Tomás Marchiori.
Si bien, Boca lo tiene en carpeta es difícil su negociación con sus pares de Liniers por dos motivos fundamentales. El primero porque viene de salir campeón con Vélez, es titular indiscutido y tiene contrato con el fortín hasta diciembre de 2027 a sus 29 años.
Mientras que el segundo motivo más picante, es que Vélez estaría en desacuerdo en reforzar con calidad y buenos rendimientos el arco de Boca al ser un equipo de competencia directa en la defensa del campeonato o posiblemente en la Copa Libertadores donde se pueden cruzar en la fase de grupos si Boca avanza a ella.