Sergio Romero fue operado de su rodilla derecha por una lesión. En este contexto, a pedido del entrenador Fernando Gago por la cantidad de partidos que hay por delante, Boca decidió ir en busca de un arquero en el actual mercado de pases, más precisamente a Agustín Marchesín, quien actualmente es titular en Gremio de Brasil.
Según informó el periodista Emiliano Raddi: “Con respecto al tema arquero hay que decir que hoy Chiquito Romero fue operado por la mañana, un postoperatorio que le llevará dos meses hasta la vuelta a las canchas aproximadamente. El elegido, ya hace una semana lo venimos diciendo, es Agustín Marchesín. Boca no se da de baja en ese pelea, sino todo lo contrario, avanza no solamente con el arquero, sino también empezara avanzar con Gremio una vez que las charlas se empiezan a tornar a la formalidad”.
“La semana pasada se había hablado mucho de que Gustavo Quinteros (nuevo DT de Gremio) dijo que no lo vendan y no es así. Si es verdad que Quintero lo que necesita es un arquero titular, que en el caso de que Gremio lo venda debe contratar rápidamente a un arquero titular porque hoy Marchesín ocupa esa posición, pero no hay un expreso pedido del entrenador de que no sea vendido, si de que en el caso de que sea vendido, ocupen rápido ese puesto. Por eso las charlas con el arquero avanzan y creo que a lo largo del día de hoy empezaran avanzar con Gremio para ver cuanto es lo que pide por su arquero titular”, agregó.
¿Por qué Boca lo tiene como prioridad?
Hay que destacar que el ex-Lanús habría dado el visto bueno y tiene intenciones de vestir el buzo Xeneize. Por otra parte, desde el club de la Ribera lo consideran sobre otros nombres no solo por sus cualidades, sino también porque es Argentino y no ocupa cupo de extranjeros. Con esta panorama habrá que ver si el azul y oro de a préstamo a alguno de los otros tres guardametas que tiene en su plantel.
¿Cómo es la actualidad de Agustín Marchesín en Gremio?
El guardameta de 36 años llegó a Gremio a comienzos de este año con el pase en su poder. Después un corto paso por Celta de Vigo, retornó a Sudamérica, para sumarse a uno de los grandes de Brasil. Y a menos de un año de su arribo, pudo sumar esos minutos que no pudo tener en España -21 partidos-. Teniendo en cuenta los torneos locales e internacionales, ya lleva 46 encuentros en el Tricolor Gaúcho.
