En el último tiempo, han surgido muchas grandes promesas, formadas en el denominado Boca Predio, término que se hizo popular gracias a los hinchas. Algunos de ellos siguen perteneciendo al club, otros ya destacan en otros clubes e incluso la rompen en Europa, hasta siendo considerados para la Selección Argentina. Y uno de los recientes entrenadores que le prestaba mucha atención a los más jóvenes ha sido Jorge Almirón.
También hay que tener en cuenta que, en los últimos años, algunos futbolistas surgidos en las Inferiores Xeneizes han tenido conflictos con la dirigencia actual, acabando yéndose por la puerta de atrás.
Es por esa razón que, para algunos casos, llegar a Primera puede ser una utopía, y más aún el hecho de mantenerse allí. Esto último fue lo que le ocurrió a uno de los pibes de la Reserva que, durante el año 2023, pegó el salto al primer equipo de la mano de Almirón. Se trata de Luciano Vallejo, zaguero que había llamado la atención de los medios gracias al hoy DT de Colo Colo, según reveló en aquel entonces Augusto César.
El joven defensor central, que llegó a jugar un total de once partidos en la Reserva del cuadro de La Ribera, quedó libre y ya arregló su primer contrato profesional con Atlético Tucumán, otro de los equipos de la Primera División de nuestro país.
El presente de Luciano Vallejo
La cuenta de X (Twitter) de Reserva Boca Juniors reveló que el juvenil arregló con el Decano y contó como dato relevante que viene de marcar tres goles en sus últimos seis partidos con el equipo de Cuarta División azul y oro.
Sin embargo, pese a este buen rendimiento en las Inferiores, sumado a que Almirón le permitió dar el salto para entrenarse con la Primera, el club no realizó ninguna oferta para que firme su primer contrato profesional en Brandsen 805, además de que nunca tuvo la oportunidad de debutar con el plantel principal.