Esta mañana Rodrigo Battaglia se hizo la revisión médica para convertirse en nuevo jugador de Boca. Si todo sale de la manera esperada, el jugador de 33 años, que llega procedente de Atlético Mineiro a cambio de 1.600.000 dólares por la totalidad de su pase, estará habilitado para incorporarse al plantel de Fernando Gago a partir del lunes como la cuarta incorporación del Xeneize en el mercado de pases.
En su arribo a la clínica el jugador se encontró con Raúl Cascini, miembro del Consejo de Futbol de Boca. Aún resta saber cuando será presentado oficialmente. Es probable que sea junto a otros nombres que cerró el Xeneize en las últimas horas y que apunta a sumar.
Este procedimiento ya lo hicieron el chileno Carlos Palacios, Ayrton Costa y Alan Velasco. Próximamente, se espera que lo haga el español Ander Herrera y el trasandino Williams Alarcón. A su vez, el azul y oro trabaja para cerrar a un arquero que no ocupe cupo de extranjeros. El gran apuntado es Agustín Marchesín, actualmente en Gremio de Brasil.
Las primeras palabras de Rodrigo Battaglia como jugador de Boca
Cuando pisó suelo argentino, reflexionó sobre su llegada a Boca y no dudó en asegurar que es un “sueño” ante la consulta. “Contento, es un lindo paso en mi carrera. Fueron unos días duros para mí, pero ya quiero conocer a mis compañeros”, sostuvo brevemente la flamante incorporación. “Quiero hacer la revisión e ir al club a conocer a mis compañeros”, agregó.
¿De qué va a jugar con Fernando Gago?
Aunque todavía queda la última parte de la pretemporada, el amistoso con Juventude y más, a priori Pintita tiene en mente utilizarlo en la línea defensiva como acompañante de Marcos Rojo (el 6 titular), por más que también pueda ser una alternativa para la mitad de la cancha, sector donde se desempeñó la mayor parte de su carrera.
