Esta semana fue la mejor por lejos para Boca desde que arrancó el mercado de pases cuando finalizó el mes de diciembre con la contratación de Carlos Palacios. Desde el lunes los rumores sobre las diferentes incorporaciones no dejaban de llegar, primero el tira y afloja con Alan Velasco, la finalmente confirmada y sellada llegada de Ayrton Costa, las cercanías y detalles que faltan por Williams Alarcón y la espera de la liberación de Ander Herrera. Pero faltaba un condimento final para terminar la semana, el arribo del finalista de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, Rodrigo Battaglia.
El jugador proveniente de Brasil, Atlético Mineiro, llegó hoy a la Argentina para terminar el papeleo y realizarse la revisión médica para ser el cuarto refuerzo de Boca en este mercado y mantener mas contento a Fernando Gago que había hablado con el Consejo de Fútbol para incorporar jugadores que necesitaba y en ese sentido la dirigencia se movió rápidamente en la semana y le trajo al técnico varios nombres para que este pueda ir armando el equipo que desea para su Boca modelo 2025.
Al llegar Battaglia brindó declaraciones a la prensa, “La verdad estoy muy contento. Es un lindo paso en mi carrera, así que nada. Feliz, fueron días bastante duros. Así que ahora pienso en dormir un rato, que tengo la revisión”, fueron las primeras palabras del volante de 33 años como refuerzo de Boca.
Y completó: “Claramente es un sueño, estoy muy contento, muy emocionado. Así que bueno, ahora lo único que quiero es descansar hacer la revisión y bueno, ya ahí para el club comenzarán mis compañeros”.
¿Cómo fue la negociación entre Boca y Atlético Mineiro?
Rodrigo Battaglia fue buscado por Boca desde el comienzo básicamente del mercado de pases y finalmente esta búsqueda intensiva llego a buen puerto. Primeramente acordó con Mineiro su acuerdo contractual y al momento que terminó de ponerse todo de acuerdo con el futbolista, Boca envió al subcampeón de América una oferta por el 100% del pase por 1.600.000 USD.
Este sábado se terminó finalizando el acuerdo, desde Belo Horizonte terminaron acordando los términos y se sello la transferencia del jugador, esta mañana el mismo llego al país para realizarse la revisión medica y después firmar su contrato.