Luego de mucha incertidumbre, finalmente se supo que Leandro Paredes seguirá vistiendo la camiseta de la Roma, al menos durante el primer semestre del año 2025. El volante ilusionó al Mundo Boca con la posibilidad de regresar antes de tiempo al club de sus amores, pero finalmente confirmó que cumplirá su contrato con la institución italiana, vínculo que finaliza en junio del próximo año.
Sin embargo, pese a esta confirmación, Juan Román Riquelme y Fernando Gago no bajan los brazos respecto al sueño de repatriar al campeón del mundo. De hecho, el club de la Ribera ya le acercó dos ofertas formales al volante para volver a vestir los colores que lo vieron nacer profesionalmente y ser parte del plantel que disputará la Copa Libertadores y que irá a Estados Unidos a jugar el Mundial de Clubes.
Por otra parte, cabe remarcar que Claudio Ranieri, el nuevo entrenador del conjunto italiano, tiene bien considerados tanto al mediocampista como a Paulo Dybala, el otro campeón del mundo que ha sido vinculado al club Xeneize recientemente. Esto podría complicar aún más las cosas, pensando en un retorno soñado al país.
Pero pese a esto, y a que Riquelme y el Consejo han logrado instalar un muy buen mercado de pases, con la llegada de jugadores como Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón y Alan Velasco para la zona del mediocampo y la ofensiva, lo cierto es que el club buscará seguir soñando con el regreso del hijo pródigo.
Dicho esto, hasta el final del mercado de pases, Boca no descartará la posibilidad de convencer a Paredes. Dependerá del propio futbolista aceptar la propuesta del club que lo vio nacer para que comiencen las charlas directas con la Roma.
La otra oferta que recibió Leandro Paredes
Según reveló recientemente Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Paredes estaría hace rato en charlas con la dirigencia de Boca. Pero en medio de esto, desde el fútbol de Arabia analizan la posibilidad de enviar una oferta por el exjugador del Zenit ruso, aunque sin revelar detalles del club.