Alan Velasco está a nada de definirse como jugador del Club Atlético Boca Juniors, en estos momentos se está realizando la revisión médica correspondiente para que después no haya sobresaltos o sorpresas en el medio de su etapa en el Xeneize. El enganche de 22 años proveniente del Dallas FC de la MLS llego después de muchas idas y vueltas, en una novela que tuvo tres temporadas, desde el mercado de pases de verano de 2024.
Ahora con la confirmación de la aceptación de oferta que Boca le realizo al Dallas el gran paso ya está dado, los 10 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. El futbolista surgido en Independiente se pondrá la camiseta de Boca y se convierte en la segunda compra más cara de la historia del club. A su vez, es la más onerosa de la gestión Riquelme, superando a la de Brian Aguirre que fue de 5.5 millones de dólares. Justamente, el actual presidente del club fue la adquisición más costosa de la historia del Xeneize en 2007 por 14 millones de dólares pagados al Villarreal de España. Había jugado a préstamo en el primer semestre, ganó la Copa Libertadores.
La historia de la búsqueda de Alan Velasco
Boca quiso traer a Alan Velasco a principios y mitad del 2024 pero por diferencias económicas el pase no llegó a concretarse. Al mismo tiempo, fue sobre el final de aquel mercado y Dallas FC no quiso desprenderse de él ya que venía de una lesión y no tenían margen para buscar un reemplazo.
Esta vez, el Xeneize fue con una buena oferta desde el principio y también hubo mejor predisposición para negociar al jugador. Ya había regresado a las canchas de una lesión de rodilla y si bien tenía vínculo por algunas temporadas más, estaban dispuestos a venderlo.
Además, el delantero vino al país a pasar las fiestas y se plantó para que lo vendieran al equipo de la Ribera. Según reveló el periodista Facundo Pérez de DSports Radio, el futbolista habló por zoom con el mánager del Dallas FC y le manifestó su deseo de jugar en Boca, pidiéndole además que aceptaran la oferta que el club envió por él. Esta vez, Velasco tuvo un rol más activo en la negociación e hizo su parte para que el pase se diera. En aquel momento, el surgido en Independiente se había mostrado un poco más neutral en sus declaraciones.