Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Uno más: Boca cerró un nuevo refuerzo, y viene con récord incluido

El cierre de la jornada de viernes le trae una buena noticia al Xeneize.

Boca
Imago

La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors pisó el acelerador a fondo en esta jornada de viernes y se llevó los flashes de todas las cámaras respecto al mercado de pases. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol avanzaron con todo y finalmente se concretó la llegada del tan ansiado cuarto refuerzo para el plantel de Fernando Gago de cara a un 2025 plagado de competencias.

En las últimas horas del viernes, el periodista Gastón Edul reveló la noticia que ilusiona a todos en el Xeneize, confirmando el arribo de Alan Velasco, una de las grandes obsesiones del actual presidente del cuadro azul y oro, por quien intentaron negociar a mitad de año, sin éxito.

Pese a este intento fallido, desde las oficinas ubicadas en Brandsen 805 no bajaron los brazos y en esta ventana de transferencias volvieron a ir con todo por el ex Independiente. Y finalmente, el Dallas FC de la MLS de los Estados Unidos aceptó la reciente propuesta a cambio de 10 millones de dólares.

Alan Velasco es nuevo jugador de Boca: Fue clave la insistencia del jugador para que Dallas siga negociando por él cuando en realidad no querían venderlo, así que vuelve al fútbol argentino“, comentó la fuente citada en su cuenta oficial de X (Twitter).

Así las cosas, el surgido en el Rojo de Avellaneda rompe récords con su traspaso. En primer lugar, se convierte, por lejos, en la compra más cara de la gestión Riquelme, superando por amplio margen al fichaje de Brian Aguirre, quien llegó al club a cambio de 5.5 millones de dólares.

Alan Velasco a Boca: una cifra récord en el club

La llegada de Velasco pasa a estar entre las más históricas del club. En concreto, el argentino pasa a ser la segunda adquisición más costosa de la institución, solo superado por, justamente, Juan Román Riquelme, quien pegó la vuelta desde el Villarreal en 2007 a cambio de 14 millones de dólares, tras jugar a préstamo durante el primer semestre de aquel año y ganar la Copa Libertadores.