Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Mercado de pases: Si no llega Marchesín, Boca apunta a dos arqueros del fútbol argentino

La lesión de Sergio Romero obliga al Xeneize a buscar un reemplazante.

Boca
@BocaJrsOficial

Este martes, salió desde el seno de Boca una mala noticia, ya que se supo que Sergio Romero deberá ser operado de su rodilla derecha debido a que arrastra un problema físico, por lo que se estima que estará afuera de las canchas durante un tiempo. Esto obliga a la dirigencia a moverse rápidamente en el mercado de pases y volver a rearmar una lista de apuntados para ir a buscar.

Previamente a que todo esto ocurra, estaba la idea de ir a buscar un nuevo guardametas, algo que rápidamente quedó descartado por decisión del propio Fernando Gago, debido a que buscó la continuidad de Javier García. Pero ahora, la lesión de Chiquito cambia los planes nuevamente y vuelven a sonar varios nombres que en su momento fueron acercados a las oficinas Xeneizes.

En ese sentido, el gran apuntado a llegar al club es Agustín Marchesín. Sin embargo, Gustavo Quinteros, flamante nuevo entrenador del Gremio de Porto Alegre, pidió al club brasileño no escuchar ofertas por él. Ante esta situación, lógicamente, en el cuadro de La Ribera deben pensar en una posible alternativa en caso de que fracase el fichaje.

Sobre este tema habló el periodista Augusto César en diálogo con Radio La Red y aseguró que a JRR y al Consejo le gustan otros dos arqueros. “Si hay arqueros del fútbol local que gustan son Guido Herrera y Rodrigo Rey. Independiente llevó a un arquero, ¿no?“, sostuvo acerca de los dos guardametas que estarían en carpeta.

Ambos goleros son figuras indiscutibles en Talleres e Independiente, respectivamente, por lo que son garantía asegurada debido al presente que mantienen en sus clubes. Sin embargo, el del Rojo renovó recientemente su contrato, por lo que es difícil que lo dejen salir.

Un tercero en la lista

Además de Herrera y Rey, Juan Román Riquelme también habría preguntado condiciones a Huracán por su portero titular, Hernán Galíndez, con la ventaja de que cuenta con doble nacionalidad (argentino-ecuatoriano), por lo que no ocuparía un cupo de extranjero.