Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Mercado de pases 2025: La cifra que Boca pagará por Ander Herrera

El detalle de los gastos que le significará a Boca el español Herrera.

Ander Herrera Boca
Getty

Boca acaba de cerrar el pase de Ander Herrera, como tercer refuerzo en este mercado de pases veraniego de 2025, que parecía bastante austero, pero de a poco va levantando la perdiz. A medida que pasan los días y las diferentes confirmaciones sumado a que posiblemente se termine de cerrar la venta de Cristian Medina a Estudiantes donde a Boca le entrarían nada mas y nada menos que 15 millones de USD por el pao de la claúsula en caso obviamente de que todo sea en regla y bajo la normativa, el analisis hasta aqui del mercado es positivo.

Según reveló el periodista Gastón Edul de TyC Sports, el futbolista español llegará con el pase en su poder. De esta manera, la erogación de dinero que hará el Xeneize por él es únicamente por su salario y la firma de su contrato. No habrá negociación entre clubes ya que arregló su salida del equipo del País Vasco.

De sueño a realidad: así se gestó la llegada de Ander Herrera a Boca

Ander Herrera jugará en Boca, club del que es hincha desde muy chico. El volante ya había manifestado en varias entrevistas su pasión por el club y, gracias a Leandro Paredes, pudo conocer La Bombonera y ver un partido desde la tribuna durante una visita en 2023.

Por entonces había dicho que era difícil que se diera la chance de jugar, pero el tiempo terminó trayéndolo a Brandsen 805. El Xeneize fue a buscarlo y hubo varios factores claves para que se cerrara su incorporación.

En primer lugar, su contrato vencía a mitad de año y aprovecharon eso para poder negociar con él directamente. El acuerdo fue tal que, como él mismo se desvinculó del Athletic de Bilbao, no fue necesario que el Xeneize abone una transferencia, teniendo que pagarle solamente el contrato.

Otra cosa que fue muy importante fue la relación con Marcos Rojo y el hecho de que comparten representación. A su vez, Iker Muniaín hizo su parte desde San Lorenzo dándole buenas referencias de cómo es la vida en Argentina. Esto terminó de convencer al futbolista, que finalmente dio el sí y en los próximos días viajará al país para jugar en Boca.