En el último tiempo, han surgido muchas grandes promesas, formadas en el denominado Boca Predio, término que se hizo popular gracias a los hinchas. Algunos de ellos siguen perteneciendo al club, otros ya destacan en otros clubes e incluso la rompen en Europa, hasta siendo considerados para la Selección Argentina.
También hay que tener en cuenta que, en los últimos años, algunos futbolistas surgidos en las Inferiores Xeneizes han tenido conflictos con la dirigencia actual, acabando yéndose por la puerta de atrás.
Un caso de estos es el de Santiago Ramos Mingo, defensor central que supo ser nombrado como una de las joyas de las Inferiores del club. Sin embargo, su futuro terminó siendo muy diferente a esto, ya que se marchó muy tempranamente debido a la patria potestad.
El joven futoblista decidió emprender vuelo rumbo al Barcelona junto a su familia, lo que desencadenó un gran conflicto con la dirigencia del cuadro de La Ribera. Para colmo, su travesía por el fútbol europeo no fue la esperada y a comienzos del 2024 regresó al país para jugar en Defensa y Justicia. Ahora, a sus 23 años, volvió a mostrar un gran nivel con el Halcón y volvió a dar de que hablar.
De hecho, su gran año en el conjunto de Florencio Varela hizo que su apellido capte el interés de algunos clubes del exterior, entre ellos el Palmeiras. Pero ahora, el periodista Germán García Grova confirmó que el zaguero tiene negociaciones muy avanzadas para pasar a formar parte del City Group, a cambio de 8 millones de dólares.
En caso de que este acuerdo termine oficializándose, el ex Boca pasaría a ser parte del Bahía, equipo brasileño que pertenece a dicho grupo empresario y que jugará la Copa CONMEBOL Sudamericana este año.
La historia de Boca y Santiago Ramos Mingo
En 2015, Ramos Mingo llegó a las divisiones inferiores del Xeneize, ilusionando con su futuro. Sin embargo, a inicios del 2020 se fue sin haber debutado en Primera y puso rumbo hacia Barcelona, donde tampoco pudo asentarse y volvió a salir sin sumar minutos en el primer equipo.