Todo parece indicar que Rodrigo Battaglia, uno de los tantos jugadores que pidió Fernando Gago como prioridad para reforzar Boca en este mercado de pases, está a detalles de convertirse en jugador del Xeneize. El futbolsita de 33 llega desde Atlético Mineiro de Brasil y se desempeñaba tanto de volante como de zaguero central.
El periodista Lucho Cofano informó: “Rodrigo Battaglia es nuevo jugador de Boca. Atlético Mineiro aceptó la oferta y el jugador viaja a la Argentina para firmar por dos años. Fue clave la presión del futbolista y la reunión que tuvo ayer con la directiva del galo. Gago tiene al 2 que pidió”. Y luego agregó: “Boca paga 1.5M por el 100% de la ficha. Firma por 2 años y en las próximas hs viaja para hacerse la revisión médica”.
El jugador debutó con la camiseta de Huracán en 2010 y tuvo pasos por equipos como Racing, SC Braga de Portugal, Sporting de Lisboa, Alavés, Mallorca, entre otros. El año pasado fue subcampeón de la Copa Libertadores con el conjunto brasileño. Su equipo cayó por 3-1 ante Botafogo en el Estadio Monumental.
En los últimos días, se conoció que ganaba en Brasil un salario superior al de Edinson Cavani en Boca. Un miembro del Consejo de Fútbol se comunicó con el jugador, le preguntó por su sueldo y pese a que le pareció mucho dinero y se lo hizo saber, le manifestó que intentará resolver como salía de Brasil para concretar su llegada. En el Xeneize percibirá un sueldo similar al que cobra en el país vecino.
Rodrigo Battaglia habló sobre el sondeo de Boca en el último mercado
Hace meses, el ex-Racing confirmó que tuvo charlas con el cuadro de la Ribera en el mercado de pases de mediados de 2023: “Hubo algo con Boca. Yo ya estaba acá en Atlético. La idea del club no era desprenderse de mí. Me lo comunicaron, lo hablé con ellos y decidí quedarme acá”.
En aquel entonces, luego de la venta de Alan Varela a Porto por 12,5 millones, el Consejo de Fútbol levantó el teléfono y consultó condiciones por Battaglia, aunque nunca avanzó firmemente para contratarlo como reemplazante del otrora número cinco.