Recientemente, en el Mundo Boca estalló una mala noticia relacionada al estado físico de Sergio Romero. El experimentado arquero tiene que operarse y realizarse una llamada vulgarmente ‘limpieza de rodilla’, por lo que tendrá que estar un par de meses afuera de las canchas. Esto obliga a Fernando Gago y al cuerpo técnico a tener en cuenta la posibilidad de buscarle un reemplazante de urgencia.
Los cambios de planes respecto al futuro de Chiquito, quien había comenzado a ganar confianza nuevamente con Pintita, obligan al ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara a pensar en una alternativa de manera urgente. Sin embargo, hay ciertas complicaciones que preocupan en el cuadro Xeneize, debido a la sobrepoblación en el puesto.
Pese a que Javier García ya se había despedido de sus compañeros, finalmente acabó renovando su contrato por un año más con la institución. Eso, sumado a la continuidad del subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 hicieron que el cuadro de La Ribera frene por unos días la búsqueda de otro golero.
Pero ahora, no ven factible que haya un cuarto jugador para un puesto que no necesita tantos nombres. Es por eso que existen tres posibilidades para liberar un espacio. La primera de ellas radica en ver si Romero, una vez recuperado de su operación, esté en condiciones de seguir vistiendo la camiseta azul y oro, ya que también corre la chance de que se acerque el final de su carrera profesional.
La segunda opción, probablemente la menos probable debido a los sucesos recientes, es la no continuidad de García, algo casi imposible ya que apenas hace algunos días renovó su vínculo con Boca, además de que Gago considera positiva su continuidad en el plantel.
Y finalmente, la tercera posibilidad sería que Leandro Brey, quien terminó el 2024 siendo titular, acabe saliendo a préstamo para seguir fogueándose, pese a que ha tenido un gran año que lo consolidó en el puesto. El joven guardametas podría dejar su lugar para seguir ganando experiencia en otra institución, y así permitir la llegada de un nuevo portero al equipo.