Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Mercado de pases: Volvió a Boca, no es considerado por Fernando Gago y está cerca de un club del ascenso

Uno de los jugadores que volvió de su préstamo volverá a salir en este mercado.

Fernando Gago
Getty

Fernando Gago sigue trabajando a fondo en una durísima pretemporada, mientras el plantel de Boca está cada vez más cerca de iniciar su camino en la competencia de manera oficial, con una primera parada en el debut por Copa Argentina. Mientras tanto, a la espera de lo que será el primer amistoso de preparación, el mercado de pases también toma gran protagonismo para el entrenador y la dirigencia.

El rearmado del plantel Xeneize será vital para las aspiraciones de Pintita en 2025, un año que se espera que afronte de principio a fin y donde podrá hacer cambios a su medida. Es por eso que el mercado de pases pasa a tener una vital importancia para la búsqueda de refuerzos. Pero también, el DT no le saca el ojo a las Inferiores del club.

Pero a su vez, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara tiene que definir qué hará con aquellos jugadores que regresan de sus respectivos préstamos. Aunque hay varios nombres que saben que no tendrán lugar en el equipo de La Ribera este año.

Y un caso de estos es el de Pedro Velurtas, joya surgida de las Inferiores azul y oro que regresó de su cesión por un año en Barracas Central, pero no será tenido en cuenta por Gago, por lo que ya tiene todo acordado con su nuevo club. En concreto, se volverá a ir cedido a préstamo, esta vez rumbo a Deportivo Madryn, equipo que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino y que tiene todo arreglado para incorporarlo, solo faltando el acuerdo entre clubes.

En total, el joven lateral disputó un total de 14 partidos con la camiseta del Guapo, en los cuales no llegó a convertir ningún gol ni tampoco dar ninguna asistencia a sus compañeros.

Ahora, su llegada al equipo del sur del país será su segundo préstamo en su carrera, y se reunirá con Nazareno Solís, otro jugador que pertenece a Boca, pero se fue a Deportivo Madryn, en lo que significó su octava cesión consecutiva, tras su reciente paso por Gimnasia de Mendoza.