Mientras el plantel de Boca continua con la puesta a punto en la pretemporada que encabeza el entrenador Fernando Gago sus dirigidos realizan tareas de gimnasia, trabajos de fuerza en el césped y movimientos tácticos de pelota para llegar de la mejor manera al inicio del torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores. A su vez, mientras Fernando Gago aguarda por la incorporación de nuevos refuerzos también dio el ok para la salida de otros jugadores del plantel por lo que Boca acordó un pacto con Gimnasia de La Plata por un futbolista del club.
Como se sabe, el entrenador Fernando Gago en el inicio de la temporada el 2 de enero recibió la presencia de una larga lista de 31 jugadores que retornaron al club de la Ribera a realizar la pretemporada tras finalizar sus respectivos préstamos.
El entrenador de Boca observó a los jugadores y, previamente, les había solicitado a la gran mayoría que buscaran un nuevo club a préstamo o venta, ya que no los iba a tener en cuenta, pese a que iban a tener un año calendario complicado debido a la cantidad de competencias nacionales e internacionales.
Fernando Gago había solicitado que 4 jugadores se quedaran a realizar la pretemporada junto al plantel para ser analizados en profundidad: Gonzalo Maroni, Renzo Giampaoli, Esteban Rolón y Simón Rivero.
Tras finalizar el análisis, pintita dio el ok para que el defensor Renzo Giampaoli emigre de Boca al igual que Gonzalo Maroni debido a que otros clubes esperan por su pase para sumarlos como refuerzo a préstamo por 1 año.
Gracias a Fernando Gago Boca acordó con Gimnasia LP
A su vez, desde los medios platenses informan que “Desde Boca se comprometieron a liberar al jugador Renzo Giampaoli ni bien arribe a la argentina el jugador Ayrton Costa”.
De este modo, Boca cedería a préstamo al marcador central Renzo Giampaoli rumbo a Gimnasia y Esgrima de La Plata quien lo espera con los brazos abiertos con fecha limite hasta el próximo domingo.
En caso de demorarse el arribo del defensor central Ayrton Costa a la Argentina. La dirigencia del lobo buscará un plan B como alternativa.