Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

No llega: Un apuntado por Fernando Gago arregló su arribo a otro grande

Un futbolista que era del gusto del DT de Boca finalmente irá a otro club argentino.

Fernando Gago

Fernando Gago sigue trabajando a fondo en una durísima pretemporada con el plantel de Boca, con el objetivo de volver a competir por todo en este nuevo año, un 2025 plagado de competencias. Mientras tanto, el entrenador también está al pendiente de lo que pueda pasar con la lista de pedidos especiales que le acercó a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, relacionado a los refuerzos que pretende sumar.

El exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara aspira a hacer varios cambios a gran escala en el plantel, teniendo en cuenta la participación del equipo tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial de Clubes. Sin embargo, recientemente el club ha tenido muchas complicaciones para cerrar refuerzos, incluso algunos pedidos especiales del entrenador.

En ese sentido, un futbolista que viene ganando terreno en la consideración de Pintita es Matías Zaracho. Ante las frustraciones respecto a los pases de Giuliano Galoppo y Matías Rojas, quienes firmaron con River, el exjugador de la Academia pasaba a ser una alternativa más que interesante para tener en cuenta.

Sin embargo, ahora esta chance de negociar su fichaje terminó por desplomarse, ya que en las últimas horas el volante llegó a un acuerdo para regresar al cuadro de Avellaneda, el club que lo vio nacer profesionalmente. El conjunto brasileño aceptó la propuesta de sus pares argentinos para vender el 50% de su pase, por lo que ahora Racing pasa a tener la totalidad de la ficha del jugador.

La charla que tuvo con Diego Milito habría sido clave para terminar dando una respuesta positiva, quedando descartada la posibilidad de que Zaracho se ponga la azul y oro y juegue bajo el mando de Gago este 2025.

Los números de Matías Zaracho

En 2020, el Atlético Mineiro, actual subcampeón de la Copa Libertadores, compró su pase por siete millones de dólares y actualmente, a sus 26 años, era una de las piezas clave del equipo Galo. En total acumuló un total de 191 partidos jugados, marcó 23 goles y fue parte de la obtención de dos títulos.