Fernando Gago aguarda con ansias la llegada de refuerzos de primer nivel para el plantel de Boca, en un mercado de pases que no comenzó de la mejor manera, ni mucho menos. El DT ya se sentó a charlar con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, y ya les acercó una lista detallada con sus pretensiones para lograr un adecuado rearmado del equipo, con varios nombres de jerarquía pensando en el próximo año.
Pero mientras tanto, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara también trabaja a fondo con una ardua preparación física en la pretemporada con el plantel Xeneize, de cara a un 2025 plagado de competencias, tanto a nivel local como internacional. En medio de esto, con un calendario realmente apretado, ya se sabe cuál será el primer compromiso del año: un amistoso internacional frente a Juventude, equipo brasileño.
Y de cara a este cotejo, mucho se habla sobre cuál será el primer once inicial que parará Pintita en este nuevo año calendario. Pero lo que más preocupa es, por amplia diferencia, ver cómo conformará la línea defensiva. La retaguardia del plantel padece muchísimas bajas tras la operación de Nicolás Figal, la lesión de Cristian Lema y la partida de Aaron Anselmino rumbo al Chelsea.
A su vez, en el club aguardan por la llegada de Ayrton Costa, confirmado como el segundo refuerzo de este mercado. Con todo esto, se espera que Gago opte por mandar como titulares en la zaga central a Lautaro Di Lollo y Marcos Rojo el próximo miércoles 15 de enero en San Nicolás.
Fernando Gago aguarda por la llegada de centrales
Al mismo tiempo que en el club esperan la llegada de Ayrton Costa, lo cierto es que Pintita también se mantiene a la expectativa de cómo se resolverán las charlas con Rodrigo Battaglia. El volante reconvertido en central ya dejó en claro que quiere jugar en Boca y está presionando a la dirigencia del Atlético Mineiro para que acepten la propuesta del Xeneize y poder ser un refuerzo más para el plantel.