En la previa del inicio del mercado de pases, Fernando Gago le alcanzó al Consejo del Fútbol de Boca una lista con refuerzos que él pretendía. Y uno de los nombres que aparecía era el de Matías Rojas, volante ofensivo que tuvo en Racing y quien no iba a continuar en Inter Miami. El jugador fue parte importante del ciclo de Gago en la Academia, de ser muy resistido por el hincha de aquel club a irse entre penumbras por decisión propia pero sin dudas Fernando lo potenció al extremo.
Sin embargo, el jugador finalmente terminó firmando en River pese al interés del DT Xeneize. Y ahora, fue él mismo quien explicó el por qué de su decisión teniendo en la otra vereda al entrenador con quien supo encontrar su mejor nivel. Todo esto lamentablemente para el entrenador quedo en la nada y desde el mismo jugador aclararon el panorama de su decisión final.
Matías Rojas estuvo al aire de TyC Sports donde toco hablar al respecto de la decisión que debió tomar al respecto entre los dos clubes mas importantes de la Argentina, cabe aclarar que Fernando Gago quería contar con el jugador para este año y jugar toda la gran variedad de partidos por delante, “Cuando me dicen que River me pretendía, mismo antes de hablar con mi familia, ya sabía que la respuesta era un sí y estuve a disposición de negociar y que se haga lo más rápido posible. Mi representante seguramente tuvo contacto con Boca y con México, pero yo ya había tomado la decisión”.
¿Qué injerencia tuvo el Consejo de Fútbol?
La realidad es que desde el Consejo nunca tuvieron la intención de negociar por Matías Rojas, el jugador paraguayo no era el que pretendía el consejo por ende desestimaron negociar. Aparte una razón fundamental es que desde la cúpula el deseo es de incorporar a Alan Velasco así que, los esfuerzos se encararon por el lado del ex Independiente hoy en día a un paso de Boca.