El mercado de pases de Boca tiene una novela internacional y es la de Ander Herrera, el mediocampista español esta actualmente en el Athletic Club de Bilbao pero con pocos minutos por no decir ninguno, todo indicaría que desde la institución vasca no le renovarán el vínculo por lo que el volante quedaría libre a mitad de año. Boca mirando la situación consultó a su entorno y el futbolista tiene el deseo de seguir su carrera en la Argentina.
Hoy jugaban Barcelona contra Athletic Club por las semifinales de la Supercopa de España. En el encuentro disputado en Arabia Saudita, el elenco de Herrera perdió ante el Barca por 2 a 0 y quedó afuera de la disputa por la copa que el domingo definirán entre Real Madrid y el cuadro catalán, pero mas allá de lo sobresaliente del caso es la nula participación Ander Herrera en el partido.
El volante ni siquiera ingresó al partido. Pese a que su equipo se encontraba perdiendo. Por lo que no es tenido en cuenta por el DT y esto podría ayudar a que se dé su salida en este mercado de pases. A su vez, quedó eliminado de la competencia, situación que podría acelerar su llegada a Boca teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se jugará la final (Barcelona vs. Real Madrid o Mallorca)
Se espera que tras la derrota Ander Herrera hable con la dirigencia del club Vasco y les manifieste sus ganas de salir del club. Por lo que este sería el puntapié inicial para que Boca negocie con Athletic Bilbao y finalmente el español vista la camiseta del cuadro Xeneize. Cabe recordar que tiene contrato en España hasta mediados del 2025 y Boca buscará sacarlo ahora.
¿Qué pasa con el cupo de extranjeros si llega Herrera a Boca?
En caso de que Ander se ponga la Azul y Oro el cupo de extranjeros llegará al limite de la cantidad que un equipo puede firmar por partido, cinco, entre ellos se encuentran Cavani, Merentiel, Saracchi y Carlos Palacios, si llega el español llegará a cinco.