Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Boca está viendo…”: Otro volante que juega en Europa, en la mira del Xeneize

La dirigencia Xeneize sigue trabajando a fondo en el mercado de pases.

Boca

Fernando Gago sigue trabajando a fondo en el inicio de una durísima pretemporada, con el objetivo de prepararse de la mejor manera para un 2025 en el cual Boca necesita volver a ser competitivo. Mientras tanto, mira de reojo la lista de pedidos especiales que le acercó a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, exigiendo un mercado de pases acorde a las expectativas y la llegada de refuerzos de jerarquía para pelear por todo.

Sabiendo que el plantel disputará el repechaje de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos, Pintita sabe que necesita concretar un amplio mercado, con muchos puestos a reforzar. Y una de las zonas más diezmadas que sufre hoy el equipo es, sin dudas, el mediocampo, con varias bajas y varios refuerzos ya descartados por distintos motivos.

El ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara tiene que pensar en algunas alternativas para solventar las bajas de Cristian Medina y Pol Fernández, además de los traspasos frustrados de jugadores como Giuliano Galoppo y Matías Rojas. Es por eso que sigue apuntando la mira a otros mediocampistas como prioridad, y un nombre que sigue sonando con fuerza es el de Lucas Robertone.

Si bien se viene hablando de las negociaciones con Santiago Ascacibar, lo cierto es que el cuadro de La Ribera también está pendiente de lo que pueda pasar con el exjugador de Vélez. De hecho, el periodista Damián Rancez habló del tema en El Crack Deportivo: “Boca está viendo la forma de traer a Robertone de Europa, es el volante que desea Fernando Gago junto a Santiago Ascacibar“.

El valor de Lucas Robertone

Actualmente, el jugador surgido profesionalmente en el Fortín mantiene un valor de mercado de alrededor de 3 millones de dólares por la totalidad de su pase. Fernando Gago fue compañero suyo en el conjunto de Liniers, por lo que intentará convencerlo para volver al fútbol argentino y ponerse la camiseta azul y oro.