Hace ya algunos días se mencionó que Fernando Gago le pidió al Consejo de Fútbol de Boca el fichaje de Santiago Ascacibar para este mercado de pases. El Xeneize necesita potenciar el centro del campo y para el DT es fundamental la llegada del Ruso para suplir a Pol Fernández y a Equi Fernández.
De todas maneras, la dirigencia Xeneize todavía no le envió ninguna oferta formal a sus pares de Estudiantes para buscar quedarse con la ficha del jugador de 27 años. Pero aún sin haber un acercamiento, desde el Pincha están atentos a lo que pasa y no quieren saber absolutamente nada con la chance de dejar ir a su capitán, por lo que ya tendrían preparada una fuerte decisión para evitar esta negociación.
Según reveló TyC Sports, el conjunto platense pisó el acelerador a fondo y pretende avanzar en la renovación del contrato del Ruso con la institución. Actualmente, Ascacibar tiene contrato vigente hasta junio del 2026, pero pretenden extenderlo por dos temporadas más, con un considerable aumento del salario y una cláusula de salida para el fútbol del exterior, algo que no existe en su actual vínculo.
Cabe remarcar que todo esto también tiene influencia directa de su DT, Eduardo Domínguez, que busca que haga dupla en la mitad de la cancha con Cristian Medina, el ex Boca a quien Estudiantes espera sumar en los próximos días tras el escándalo en torno al dinero de su cláusula.
La competencia por Ascacibar
Recientemente el periodista Matías Pena, partidario del club platense, contó para Radio La Red que el mediocampista estaría sumando muchos pretendientes para continuar su carrera en otro equipo. Específicamente, se habla de distintos sondeos por parte de clubes del exterior, principalmente de la Liga MX, el Brasileirao y del fútbol europeo.
Los números de Santiago Ascacibar en Estudiantes
En total, el volante central lleva disputados un total de 93 partidos con la camiseta del conjunto Pincha, repartidos entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Copa Libertadores y Sudamericana, en los cuales marcó nueve goles y repartió tres asistencias.