Fernando Gago aguarda con ansias la llegada de refuerzos de primer nivel para el plantel de Boca, en un mercado de pases que no comenzó de la mejor manera, ni mucho menos. El DT ya se sentó a charlar con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, y ya les acercó una lista detallada con sus pretensiones para lograr un adecuado rearmado del equipo, con varios nombres de jerarquía pensando en el próximo año.
El exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara aspira a hacer varios cambios a gran escala en el plantel, teniendo en cuenta la participación del equipo tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial de Clubes. Sin embargo, recientemente el club ha tenido muchas complicaciones para cerrar refuerzos, incluso algunos pedidos especiales del entrenador.
Y en ese sentido, en los últimos días se habló mucho sobre el fuerte interés del entrenador del cuadro de La Ribera por contar con Santiago Ascacibar para este año. De hecho, se contactó personalmente con el volante de Estudiantes de La Plata y le hizo saber que quiere sumarlo al plantel.
Pero pese a esto, las tratativas podrían complicarse bastante, ya que recientemente el periodista Matías Pena, partidario del club platense, contó para Radio La Red que el mediocampista estaría sumando muchos pretendientes para continuar su carrera en otro equipo. Específicamente, se habla de distintos sondeos por parte de clubes del exterior, principalmente de la Liga MX, el Brasileirao y del fútbol europeo.
Por otra parte, la fuente citada asegura que en medio de esto, el propio Ascacibar buscaría reunirse con la dirigencia del Pincha para resolver su situación: “Tengo entendido que Ascacibar va a continuar. Entre el martes y el miércoles se va a juntar con la dirigencia“.
Los números de Santiago Ascacibar en Estudiantes
En total, el volante central lleva disputados un total de 93 partidos con la camiseta del conjunto Pincha, repartidos entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Copa Libertadores y Sudamericana, en los cuales marcó nueve goles y repartió tres asistencias.