Mientras Fernando Gago trabaja con el plantel en el predio de Ezeiza en el doble turno donde programó ejercicios de fuerza y con pelota de cara al partido amistoso ante Juventude de Brasil y el inicio de la temporada con el debut en la Copa Argentina. El entrenador espera por el paso final en las negociaciones con un jugador que podría en las próximas horas transformarse en el tercer refuerzo de Boca y no sería Alan Velasco.
Por el momento, Juan Román Riquelme junto a Fernando Gago incorporaron a dos refuerzos xeneizes como son el caso de Carlos Palacios y el defensor Ayrton Costa que arribará a la Argentina en la jornada de mañana.
Mientras tanto, la dirigencia xeneize trabaja en las negociaciones con Dallas FC por el pase de Alan Velasco y con el Athletic Bilbao de España por Ander Herrera quienes podrían llegar en las próximos días o semanas al elenco de la Ribera.
Pero, quien a esta hora está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Boca es el volante central y defensor Rodrigo Battaglia quien personalmente trabaja en su salida del Atlético Mineiro de Brasil donde tiene contrato hasta diciembre de este año.
Fernando Gago espera la campana final para sumar a su tercer refuerzo
Lo cierto es que el jugador, ya arregló con Boca su ingreso salarial en el club de la Ribera y solamente resta su desvinculación del elenco brasileño.
En las pizarras de Transfermarkt figura que el jugador tiene un valor en el mercado de 1 millón de euros. Pero, aún Boca desconoce de cuanto debe poner para sacar al jugador del elenco finalista de la Copa Libertadores con Diego Milito como DT.
Aunque, fuentes cercanas al jugador comentaron que “Boca está a un paso de cerrar al tercer refuerzo para Fernando Gago tras los arribos de Ayrton Costa y Carlos Palacios. Juan Román Riquelme tiene un acuerdo contractual con Rodrigo Battaglia para que sea el central que pidió el DT. Solo falta su salida del Mineiro, que el jugador pidió primero tener él una reunión con los dirigentes del Atlético Mineiro para demostrarle que quiere jugar en la Argentina por razones familiares”.
