En los últimos días, se conoció la noticia de que Boca tiene en carpeta a Ander Herrera, volante español de 35 años que es confeso hincha del Xeneize. El futbolista tiene relación con varios jugadores del plantel Xeneize y podría darle un salto de calidad al equipo en un mercado de pases en el que el club de la Ribera busca jerarquía.
Según informó el periodista Claudio Civiello, desde Boca están muy confiados en que Ander Herrera juegue en el Xeneize. Después que Athletic Club Bilbao termine su participación en la Supercopa de España en Arabia, se definirá y en Boca tienen la expectativa que la próxima semana se ponga la camiseta Xeneize.
La postura de Athletic de Bilbao sobre Ander Herrera
Recientemente, Mikel González, director de fútbol del conjunto vasco, recalcó la importancia del mediocampsita en el plantel. “Es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Su veteranía y su experiencia para nosotros es fundamental”, expresó en la previa de las semifinales de la Supercopa de España que Athletic disputará contra Barcelona en Arabia Saudita.
Boca liberó cupos para contratarlo
Mientras negocia, Boca preparó el terreno para la posible llegada del jugador español: liberó dos cupos de extranjeros. Gary Medel, que tuvo poca participación y no mostró buen nivel en su segundo ciclo en el club, rescindió su contrato de forma anticipada. Y Bruno Valdez, que tampoco estaba en los planes de Fernando Gago, extendió su préstamo en Cerro Porteño.
Cómo nació su fanatismo por Boca
«Es uno de mis sueños que he tenido siempre de poder ir a La Bombonera. Mi padre venía mucho aquí porque trabajó en la dirección deportiva del Zaragoza y Celta y fichó muchos argentinos», expresó el futbolista el lunes pasado en una entrevista con el programa Equipo F de ESPN. «Tengo una colección. Recuerdo que mi padre siempre venía y le decía que cuando saliera Boca a la cancha me llamara, aunque fueran las 2 de la mañana que quería escucharla y mañana lo podré vivir», agregó recordando su pasión.