Tras la llegada del chileno Carlos Palacios y el acuerdo con Ayrton Costa, Boca sigue negociando para sumar refuerzos en el mercado de pases de verano. En este contexto, el periodista Augusto César reveló novedades sobre la situación de Ander Herrera y Rodrigo Battaglia, dos futbolistas que el Xeneize tiene en carpeta desde hace algunos días.
El cronista informó: “Boca llegó a un acuerdo contractual con Rodrigo Battaglia y con Ander Herrera. Sus contratos están OK y ambos quieren llegar. Boca negocia con Mineiro y Bilbao para obtener la ficha de ambos jugadores. Son optimistas en ambos casos”.
La experiencia de Rodrigo Battaglia y altísimo su salario
El jugador debutó con la camiseta de Huracán en 2010 y tuvo pasos por equipos como Racing, SC Braga de Portugal, Sporting de Lisboa, Alavés, Mallorca, entre otros. El año pasado fue subcampeón de la Copa Libertadores con el conjunto brasileño. Su equipo cayó por 3-1 ante Botafogo en el Estadio Monumental.
En los últimos días, se conoció que el jugador ganaba en Brasil un salario superior al de Edinson Cavani en Boca. Un miembro del Consejo de Fútbol se comunicó con el jugador, le preguntó por su sueldo y pese a que le pareció mucho dinero y se lo hizo saber, le manifestó que intentará resolver como salía de Brasil para concretar su llegada.
El día que Ander Herra fue a La Bombonera
Ander Herrera estuvo presente en la victoria de Boca por 1-0 contra Colo Colo, que le permitió al equipo que en ese entonces dirigia Jorge Almirón clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación. El futbolista español vio el partido contra los chilenos por el certamen continental en el medio de la popular de La Bombonera.
El exjugador del Manchester United, club donde fue compañero de Marcos Rojo y Chiquito Romero, presenció los 90 minutos del partido junto con Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los jefes de la 12 (la barrabrava del Xeneize). Además, llevó puesta consigo una réplica de la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona cuando se consagró campeón con Boca en el Metropolitano de 1981.
“Estuvo espectacular la verdad. Es algo único, lo había soñado mucho tiempo. Le agradezco a Boca, Leo Paredes y Marquitos (Rojo). Fue más de lo que esperaba. Seguro, voy a volver como hincha”, manifestó el mediocampista del Athletic Club en diálogo con ESPN luego del encuentro contra el conjunto trasandino.