El mercado de pases se va armando para este año crucial y uno de los clubes que poso sus ojos en varios Ex Boca es Olimpia de Paraguay que se va preparando para un 2025 en el que, además de repetir el título del torneo local, tendrá participación en la Copa Libertadores, desde la fase de grupos, con Martín Palermo de entrenador. Recordemos que el equipo paraguayo podría ser un rival de Boca de cara la próxima Copa Libertadores en caso de que el equipo de Fernando Gago pueda avanzar a la fase de grupos.
El Decano ya se había potenciado con Darío Benedetto, ex delantero de Boca, y este lunes se confirmó la incorporación de un ex defensor del Xeneize, Lisandro López, luego de desvincularse del Burgos, del ascenso de España, donde estuvo un semestre, sin llegar a asentarse.
Lisandro, de 35 años, jugó en Boca de 2019 a 2022, cuando pasó al Tijuana. Luego, tuvo un paso por el Al-Khaleej de Arabia Saudita. En su carrera también jugó en el Getafe, el Inter de Milán y el Benfica de Portugal.
En Olimpia también juega Lucas Pratto, otro ex Boca, aunque está claramente identificado por su paso por River. Otros argentinos son los laterales Facundo Zabala y Tobías Morinigo. El club estaba inhibido por la FIFA para realizar incorporaciones. Pero según su presidente, Rodrigo Nogués, es un problema administrativo, porque las deudas con los tres futbolistas que habían generado un reclamo ya están resueltas, y rápidamente se habilitarán a los futbolistas.
¿Cómo le fue a Lisandro López en su paso por Boca?
Lisandro López llegó a Boca en el año 2019 donde llegó a disputar un total de 77 partidos oficiales con 9 goles y dos asistencias. En el club pudo lograr cuatro títulos en total, Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020 y la Copa Argentina 2020. Como dato curioso en su carrera fue preseleccionado entre 30 para disputar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, después en la lista final de 23 de ese Mundial, fue descartado.