Boca en este mercado de pases y el anterior ya fue asimilado como uno de los clubes que desean contar con el, este mismo futbolista es una de las grandes debilidades de Juan Román Riquelme y que además de todo, es capitán, figura de su selección y de una gran relación con los colombianos que integran el Consejo de Fútbol, Mauricio Serna y Jorge Bermúdes. Claro está que Boca le parece una gran opción sumado a que a quedado libre de su club y por lo que representaría para el Xeneize a nivel mundial, institucional y demás. Pero Banfield puso primera por el.
Ese jugador en cuestión es James Rodríguez que en los últimos días rescindió con Rayo Vallecano y -pese al fuerte interés de Junior de Barranquilla- en Banfield no pierden la ilusión y realizaron un ofrecimiento para intentar concretar su retorno al club donde saltó al fútbol europeo y gritó campeón del Torneo Apertura 2009.
Según César Luis Merlo, el Taladro se comunicó con el colombiano y realizó una propuesta formal para intentar concretar su vuelta al Florencio Sola al ofrecer un contrato hasta diciembre de 2026.
Pese a la complejidad de la operación, en el sur del conurbano bonaerense no pierden la ilusión de poder volver a ver al oriundo de Cúcuta en la institución donde dejó un grande recuerdo, al unirse a sus divisiones inferiores en 2008 tras debutar con Envigado a una temprana edad y romperla en el recordado equipo de Julio César Falcioni que logró el anhelado primer título en su historia.
Justamente al cumplirse en el pasado diciembre 15 años de la conquista de la primera estrella el propio James realizó un video que difundió Banfield en sus redes sociales donde afirmó “espero que nos podamos ver pronto”, a lo cual desde el club redoblaron la apuesta: “el 3 de enero te esperamos en Guillón para la pretemporada ¡Banfield siempre va a ser tu casa, campeón!“, un deseo que esperan volver realidad en este mercado de pases.
El guiño de James Rodríguez al Boca de Juan Román Riquelme
A James Rodríguez le alcanzó con sólo una bandera de su país en una publicación para generar expectativa. Si bien no trascendió si hay o hubo negociaciones para que se concrete un posible arribo, sí es cierto que no es la primera vez que lo vinculan con el “Xeneize”. Esa vez con su foto con Mauricio Serna mientras entrenaba con su Selección para las eliminatorias.