Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Tras la respuesta de Dallas, Boca prepara otra oferta por Alan Velasco

El conjunto estadounidense rechazó la primera propuesta del Xeneize.

Alan Velasco
Instagram

Alan Velasco hace tiempo que viene siendo una de las grandes obsesiones de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol de Boca, con el objetivo de sumarlo al plantel como refuerzo. A mitad de año el club estuvo más cerca que nunca de concretar su llegada, pero finalmente permaneció en los Estados Unidos.

Con Carlos Palacios como el único refuerzo, hasta el momento, y que ya se entrena a la par de sus nuevos compañeros, la dirigencia del cuadro Xeneize trabaja junto al cuerpo técnico en el mercado de pases y el jugador franquicia del Dallas ya es una obsesión.

En las últimas horas la dirigencia ya mandó una primera oferta, de 7 millones de dólares por el 80% del pase. Sin embargo, desde el país norteamericano rechazaron esta propuesta y, según contó Gastón Edul, redoblaron la apuesta pidiendo 11 millones de dólares por el mismo porcentaje mencionado del exjugador de Independiente.

Pero en las últimas horas se supo que, pese a esta primera negativa, desde Brandsen 805 no se piensan dar por vencidos y ya planean una contraoferta para enviar en las próximas horas, buscando acercarse lo máximo posible a la cifra que solicita el club de la MLS.

De todas maneras, es poco probable que el Xeneize pueda igualar los números pretendidos por Dallas. Por su parte, el propio Velasco ya tiene un acuerdo con Boca y espera que se resuelva su pase para vestirse de azul y oro, mientras está de licencia y se entrena por su cuenta en Argentina.

Boca y Velasco: Un posible fichaje histórico

Los números de la respuesta del Dallas hacia el Xeneize hacen pensar que, de seguir adelante con las charlas, la dirigencia azul y oro estaría analizando concretar el segundo mayor fichaje de la historia del club únicamente superado ni más ni menos que por Juan Román Riquelme. En 2007, el club de La Ribera pagó 14 millones de dólares al Villarreal por el enganche, tras ganar la Copa Libertadores de ese mismo año.