El nombre de James Rodríguez, talentoso jugador de la Selección de Colombia que estuvo mucho tiempo en carpeta de Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca, principalmente durante la Copa América disputada en Estados Unidos, ilusionó a todos los hinchas hace no mucho tiempo. El ’10’ la rompía con su seleccionado y, a su vez, estaba en carpeta para llegar al plantel azul y oro.
Sin embargo, pese al esfuerzo del Consejo de Fútbol azul y oro, el exjugador de Banfield y el Real Madrid dejó Sao Paulo a mediados de año, pero para pegar la vuelta rumbo al fútbol europeo. Más precisamente, el ’10’ firmó contrato con el Rayo Vallecano, volviendo a disputar La Liga de España.
Pero su destino terminó siendo muy diferente al esperado, jugando muy pocos minutos y perdiendo protagonismo muy rápido. Es por eso que ahora, tras apenas seis meses en el equipo, rescindió su contrato y es nuevamente agente libre.
De todas maneras, pese a que volvieron a instalarse rumores acerca de su posible desembarco en Brandsen 805 lo cierto es que, según información de BolaVip, de momento no ha habido ningún tipo de conversación formal entre el Consejo de Fútbol, Riquelme ni tampoco Fernando Gago, directamente con el volante creativo.
Esto no quita el hecho de que, dentro de los próximos días, podrían comenzar estas charlas con James, si es que no consigue club antes. El ’10’ cafetero ya ha tenido sondeos desde Arabia, la MLS y desde su país natal, por lo que más pronto que tarde habrá novedades sobre su futuro, mientras que desde Boca están a la expectativa.
¿Por qué James Rodríguez no llegó a Boca?
El periodista Leandro Aguilera contó en vivo para TyC Sports que el colombiano no aceptó vestir de azul y oro por un motivo personal, relacionado al trabajo de su esposa. “Lo llamaron. Le preguntaron si quería vivir en Argentina, seguir viviendo Sudamérica. Y él explicó que su esposa viaja mucho entre Estados Unidos y Europa porque es modelo“, reveló de manera inesperada.