Durante todo el año 2024 han sonado una gran cantidad de refuerzos de jerarquía internacional para pasar a vestir la camiseta de Boca en algún mercado de pases. Incluso se llegó a hablar de varios futbolistas con paso histórico por el fútbol europeo, vistiendo la camiseta de gigantes del continente. Ahora, todos los hinchas aguardan por un 2025 con un mercado que apunte alto.
Y en específico, hubo un nombre que ilusionó a todos los hinchas este año. Se trata de James Rodríguez, talentoso jugador de la Selección de Colombia que estuvo mucho tiempo en carpeta de Juan Román Riquelme y la dirigencia Xeneize, principalmente durante la Copa América disputada en Estados Unidos, donde los cafeteros tuvieron un más que digno papel, llegando a la final.
Sin embargo, pese al esfuerzo del Consejo de Fútbol azul y oro, el exjugador de Banfield y el Real Madrid acabó estampando la firma con el Rayo Vallecano, equipo de La Liga de España. Pero su destino terminó siendo muy diferente al esperado, jugando muy pocos minutos y perdiendo protagonismo muy rápido. Es por eso que ahora, tras pocos meses, rescindió su contrato y es nuevamente agente libre.
Esto llamó a la ilusión de todo el Mundo Boca, respecto a la posibilidad de que vuelvan a hacer un intento por el cafetero. Sin embargo, pese a esto ahora se supo que el Valencia también estaría siguiendo de cerca la situación de James.
El ’10’ de Colombia apenas jugó 205 minutos en lo que va de la temporada, repartidos en nada más que siete partidos, en donde no marcó goles y solo dio una asistencia.
¿Por qué James Rodríguez no llegó a Boca?
El periodista Leandro Aguilera contó en vivo para TyC Sports que el colombiano no aceptó vestir de azul y oro por un motivo personal, relacionado al trabajo de su esposa. “Lo llamaron. Le preguntaron si quería vivir en Argentina, seguir viviendo Sudamérica. Y él explicó que su esposa viaja mucho entre Estados Unidos y Europa porque es modelo“, reveló de manera inesperada.