La dirigencia de Boca sigue trabajando a fondo en el mercado de pases, con muchos rumores sobre posibles refuerzos bomba para pelear por todo en este nuevo año. Y uno de los bombazos que estalló en las ultimas horas habla de un contacto directo con Ander Herrera, figura del Athletic Club de Bilbao, por quien habrían preguntado condiciones.
Puertas adentro, en el Xeneize quieren sumar varios jugadores nuevos en el mediocampo, tras la salida de jugadores como Pol Fernández y Cristian Medina. Es por eso que, ante algunas complicaciones que surgieron en las últimas horas y refuerzos que ya se cayeron, el español empezó a ganar fuerza en las oficinas azul y oro.
Tal es así que el cuadro de La Ribera ya le acercó una oferta formal al oriundo del País Vasco, y aguardan con ansias una respuesta para el fin de semana. A sus 35 años, el mediocampista tiene contrato con el Bilbao hasta junio de este año y, si bien también podría desembarcar como agente libre en junio, la idea del Consejo de Fútbol es sumarlo en este mercado de pases.
De parte de algunos directivos de Boca hay mucho optimismo y creen que el factor económico no será un problema. Por otra parte, deben convencer a Herrera de mudarse a la Argentina, algo que el mismo jugador ya empezó a investigar, con un reciente llamado a Iker Muniain, excompañero que hoy juega en San Lorenzo.
Con todo esto, hay indicios suficientes para que el hincha se ilusione con la que podría ser una inminente llegada de un nuevo futbolista europeo a La Bombonera.
El regalo de Marcos Rojo a Ander Herrera
En el año 2023, Herrera visitó el Estadio Alberto J. Armando, estuvo junto a La 12 viendo el triunfo del Xeneize ante Colo Colo por Copa Libertadores, y Rojo le regaló su camiseta para que la vistiera durante aquel encuentro en la tribuna: “No se la pedí. A los futbolistas muchas veces nos rompen los huevos pidiendo camisetas y por eso no pido, y Marcos se acordó y me la dio“.