Fernando Gago aguarda con ansias la llegada de refuerzos de primer nivel para el plantel de Boca, en un mercado de pases que no comenzó de la mejor manera, ni mucho menos. El DT ya se sentó a charlar con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, y ya les acercó una lista detallada con sus pretensiones para lograr un adecuado rearmado del equipo, con varios nombres de jerarquía pensando en el próximo año.
Con la idea de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, además de su presencia ya asegurada en el Mundial de Clubes, la próxima ventana de transferencias será fundamental para realizar un rearmado del plantel a gran escala, con una inminente depuración y la llegada de jugadores para darle un aire nuevo al equipo de Pintita.
La salida de jugadores como Pol Fernández y Cristian Medina obliga al club de La Ribera a pensar en alternativas para volver a potenciar un mediocampo muy diezmado. Y en ese sentido, hay un jugador que en su momento fue sondeado y que ahora vuelve a aparecer en carpeta.
Se trata de Federico Redondo, actual jugador del Inter de Miami, que durante los últimos mercados de pases ha sido visto de reojo por el cuadro azul y oro. Ahora, tras las negativas de Giuliano Galoppo y Matías Rojas, Gago vuelve a estar interesado en contar con él.
Su valor actual es de 6.5 millones de euros, y tiene contrato hasta diciembre de 2027. Sin embargo, JRR y el Consejo de Fútbol no descartan hacer un esfuerzo por su ficha, aún incluso agregando algunos jugadores en la operación.
Los números de Federico Redondo
Gracias a su tremendo nivel mostrado en Argentinos Juniors, el volante emigró al Inter de Miami a cambio de siete millones y medio de dólares, donde mantiene contrato hasta diciembre del año 2027. Recientemente, durante el ciclo de Gerardo Martino al mando de las Garzas, apenas disputó dos encuentros y dio una asistencia
