La dirigencia de Boca sigue trabajando a fondo en el mercado de pases y, en especial, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol apuntan a la lista de pedidos especiales que les acercó Fernando Gago. Y hay un punto marcado en negrita en cuanto al mediocampo, una de las zonas más afectadas del esquema para el DT, donde uno de los principales apuntados sigue siendo Williams Alarcón, figura de Huracán.
Tras la negativa de Giuliano Galoppo y el frustrado intento de Pintita por convencer a Matías Rojas, ambos futbolistas que se inclinaron por River, ahora el volante del Globo de Parque Patricios pasa a ser uno de los principales candidatos en el Xeneize. De hecho, su presente lo pone mano a mano con otra estrella de primer nivel mundial.
Se trata ni más ni menos que de Arturo Vidal, jugador chileno, con pasado en clubes como Inter y Barcelona, y que es reconocido simpatizante de los colores azul y oro. A ese punto llegó la calidad de Alarcón, que quedó mano a mano con el King como los mejores lanzadores trasandinos del mundo.
Por su parte, el actual futbolista del Colo Colo registró un 72% de efectividad en lanzamientos largos, mientras que la figura de Huracán en estos últimos dos años mantiene un 71%, según cuenta la cuenta especialista en estadísticas, Fútbol Scan.
A sus 24 años, el volante de Parque Patricios ya hizo disfrutar a todos en su club, y ahora podría dar el gran salto tras registrar cinco goles, todos en 2024, y siete asistencias, algo que también le valió su lugar en la Selección de Chile en varias convocatorias.
El plan de Boca para comprar a Williams Alarcón
La idea de la dirigencia azul y oro es recuperar la relación con sus pares del Globo, que se desgastó en el último tiempo. Es por eso que, si bien buscan comprar a Alarcón por una cifra menor a la de su cláusula (5 millones de dólares), el plan pasa por incluir a Esteban Rolón y Juan Ramírez como moneda de cambio.